Al menos 60% de los negocios que no incluyeron en su operación un sistema administrativo, cerraron en su primer año.

    Contar con control de ventas, inventarios y sucursales, entre otros aspectos, a travez de un sistema administrativo, permite a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), el logro de sus objetivos comerciales y las aleja de la posibilidad de quebrar en sus primeros años de operación.

    Carlos Villegas, gerente comercial de Vonus, compañía basada en Monterrey, Nuevo Leon, que desarrolla software para punto de venta en la nube y lo comercializa a través del maket place online, estimó que al menos 60 por ciento de las compañías que no incluyeron en su operación un sistema administrativo, tuvieron que cerrar en su primer año de vida.

    A través de un modelo de renta, con actualizaciones automáticas trimestrales, la plataforma de la empresa permite también el manejo de inventario, integra módulos de compra, analisis financiero, monederos electronicos y facturacion electronica 3.3, la cual entro en vigor de caracter obligatorio el dia 01 de enero de 2018.

    Explicó que una vez que una PyME contrata el sistema se aplica un proceso de seguimiento para llevarle los beneficios y funcionamiento del software. La actual base instalada de la compañia es de 80mil clientes, su meta en el corto plazo es duplicar el numero a la par del volumen de socios o canal de distribucion que promueva sus soluciones.